La clonacion

¿La clonación sigue siendo ciencia ficción?

Durante muchos años la clonación ha sido un tema tabú entre muchos científicos debido a los duros problemas que tiene en contra de la ética, ya que clonar a un ser vivo, que sea un ser vivo de laboratorio puede resultar algo espeluznante e inusual.

Muchos directores de cine y escritores, se han atrevido a hablar sobre este tema, y han echo fantásticas películas y novelas sobre la mas pura ciencia ficción de la clonación, pero ha día de hoy, ¿este tema sigue siendo algo fuera de la pantalla?

Para empezar y aclarar dudas, pondré un pequeño esquema, sobre que es la clonacion:


La primera vez que fue noticia este tema fue con la oveja dolly, esta oveja fue el primer animal clonado, lo que fue un gran avance para la ciencia y el cambio de pensar de las personas hasta entonces.

A dia de hoy este tema ha cambiado mucho ya que las investigaciones han avanzado y clonar un animal es una cosa tan comun como el jugar con los genes de estos.

Pero que hay de la clonacion en humanos, pues bien desde hace unos años se ha venido dando la posibilidad de experimentar con humanos en el tema de la clonación, ya no ha nivel general sino ha nivel terapéutico con órganos específicos, gracias a las células embrionarias, capaces de convertirse en cualquier tipo de órgano, se han echos estudios sobre la posible clonacion a partir de células embrionarias, para curar en un futuro órganos dañados por lesiones o curar enfermedades como el parkinson.


Queda abierto el debate, ¿es ético la clonacion?







No hay comentarios:

Publicar un comentario